Autoridades y comunidad puertomontina invitaron a conmemorar el Día del Patrimonio

Desde el sector del Barrio Puerto en la capital regional, Amanda Milosevich, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizó un llamado a todos ciudadanos a participar de las actividades organizadas en cada comuna por el Día del Patrimonio, iniciativa que este año cumple 20 años y que se desarrollará los días 25 y 26 de mayo.

Guido Elgueta, Presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Puerto, comentó que todas las agrupaciones del sector se encuentran trabajando en la organización del gran evento de este sábado, ya que se a su vez se celebrará la declaración de la zona típica.

Iván Alvarado, Encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, explicó que esta primera fiesta ciudadana que se realizará en el Barrio Puerto se enfoca en la declaración de la zona típica, fuera de otros lugares como los que alberga el archipiélago de Chiloé.

Entre las actividades contempladas para este fin de semana, se encuentran en la provincia de Osorno; la apertura del Museo Pleistoceno de Osorno y el concurso de pintura Infantil organizado por el Museo SURAZO.

Mientras que en la provincia de Llanquihue, se realizará la apertura del Cerro Campanario del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, exposición y conversatorio en la Biblioteca Regional de Los Lagos, actividades en el Teatro del Lago de Frutillar, entre otras.

Comenta!