Autoridades y dirigentes de Maullín se reunieron por continuidad de labores productivas bajo la cuarentena 

 

En la instancia participaron el alcalde de Maullín, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, el Seremi de Agricultura y el Seremi del Trabajo.

En ese marco, el alcalde de Maullín, Jorge Westermayer, destacó el comportamiento de los vecinos en este proceso de cuarentena donde se han restringido los desplazamientos, señalando que los controles han sido efectivos y dan cuenta que se está cumpliendo con los requisitos para desplazarse.

 

La Presidenta de la Federación Ribera Norte del Rio Maullín, y Presidenta Junta de Vecinos del sector Delcarrizo, Verónica Flores, dijo que en esta fecha se inicia la siembra del pelillo, que al principio de año se vió afectada por la fragata portuguesa por lo que ahora están solicitando los permisos para poder trabajar en el mar.

 

En tanto, La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, hizo hincapié en que se entregará la ayuda a estos sectores para que continúen con sus labores que son esenciales, sin embargo, recordó que este es un momento muy complicado para la comuna, porque una cuarentena es la prohibición de salir de casa.

 

Tras el encuentro las autoridades se trasladaron a la localidad de Carelmapu en el campamento del sector Tierra Verde para entregar a 64 familias kits de aseo y elementos de desinfección.

 

Comenta!