Autoridades y gremios del transporte se reúnen para abordar conflictos presentados entre choferes y usuarios

72

No solo la coordinación y trabajo en torno al Perímetro de Exclusión fue tema del reciente encuentro entre las autoridades y representantes del transporte público, también lo fue los diversos incidentes de violencia que han viralizados en redes sociales.

En ese contexto, con la llegada del perímetro de exclusión que comenzará a regir a partir del 1 de abril de este año se aplicarán una serie de medidas para los distintos servicios que contemplan recorridos, seguridad, fiscalizaciones.

La implementación de la nueva normativa de transporte público establece ordenar el transporte público en la eficiencia de los servicios de la locomoción colectiva con estándares de calidad y condiciones de operación en la capital regional, así fue informado por la delegada Giovanna Moreira, quien se refirió a los alcances del encuentro.

Por su parte, el presidente del gremio de transportistas urbanos de Puerto Montt, Rubén Sáez, al ser consultado por las frecuentes hechos de violencia entre choferes y usuarios del servicio remarcó que esos choferes deben ser expulsados del gremio.

 

Sáez, agregó que con la llegada del perímetro se contará con recorridos que funcionen pasado las 22 horas y en nuevos sectores de la ciudad.

La Delegación presidencial junto a la seremi de transporte se encuentran articulando el trazado y organizando a las diferentes líneas de pasajeros para su pronta implementación. Se estima que para el 1 de abril debería comenzar a funcionar el perímetro de exclusión para toda la ciudad de Puerto Montt.

Además, se informó que se comenzarán a realizar más fiscalizaciones sorpresas al transporte público durante el primer semestre con la intención de cuidar a los choferes y a los usuarios de los servicios de locomoción colectiva.

Comenta!