Destacan gran participación femenina en el equipo de censistas en la comuna de Osorno

97

En el lanzamiento oficial en la provincia de Osorno, el Instituto Nacional de Estadísticas reiteró la importancia del Censo de Población y Viviendas 2024 para actualizar la información demográfica oficial y poder formular políticas públicas acordes a la realidad de cada comuna.

Sergio Zuloaga, director regional del INE indicó que 200 censistas en la comuna, 400 en la provincia y más de 1.400 a nivel regional se desplegarán en las 30 comunas de la región de Los Lagos, de lunes a domingo en un horario previamente establecido.

 

Entre los datos entregados, se detalló que, en el caso de la comuna de Osorno el 70% de los censistas son mujeres, destacando a María Felicia Carrasco, de 66 años, quien comenta que se suma a este desafío por las ganas de aportar a la sociedad y repetir una experiencia que ya vivió en el Censo realizado el año 2012, llamando a la comunidad a cumplir con uno de los deberes que tiene todo ciudadano.

 

En la ocasión se destacó el trabajo articulado con las Fuerzas Armadas y otros organismos públicos para la realización de este Censo 2024, que se extenderá hasta el próximo mes de junio. También se recordó que quienes deseen mayor información pueden ingresar al sitio web www.censo2024.cl y revisar el cuestionario de preguntas, conocer en qué sector de su comuna se está desplegando el equipo de censistas, además de poder corroborar la identidad de los funcionarios.

Comenta!