Autoridades y gremios manifestaron preocupación por accidentes fatales en faenas marítimas

89

El seremi del Trabajo y Previsión social de la Región de Los Lagos Fernando Gebhart, se refirió a la muerte del asistente de buzo ocurrido la tarde de ayer en el sector de Punta Chequián en la comuna de Quinchao, mientras se encontraba realizando faenas acuícolas.

El titular del Trabajo en la zona primero lamentó el deceso del trabajador y envió las condolencias a la familia, por esta nueva muerte que enluta a los trabajadores de mar en la Región de Los Lagos.

 

Por su parte, el Director Regional del Trabajo Los Lagos, Mauro González, indicó que existe un  programa de fiscalización que se está realizando en colaboración con la autoridad marítima durante estos meses.

 

En ese marco hay que recordar que días atrás el subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro junto a una gran convocatoria llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en el rubro, instancia creada para responder los requerimientos particulares que los trabajadores de la zona han planteado durante años en materia de seguridad laboral.

Por esa razón, gremios como la Federación de Trabajadores Marítimos, FESIMAR, han manifestado su preocupación para evitar más muertes de trabajadores marítimos en la Región de Los Lagos.

Comenta!