Autoridades y presidentes de las cámaras de comercio de la región de Los Lagos se reunieron en torno al crédito Covid-19

 

A través de videoconferencia autoridades regionales, representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo de Los Lagos se reunieron junto a dos entidades bancarias que ya están implementando el crédito Covid-19 con garantía Fogape.

En la instancia participaron los presidentes de las Cámaras de Comercio de: Puerto Varas, Puerto Montt, Fresia, Osorno, Castro, Ancud y Multigremial de turismo; quienes pudieron obtener de los representantes de los Bancos BCI y BancoEstado, la realidad local de las solicitudes de los créditos y el escenario actual de la región.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, expresó que el propósito de la reunión fue acercar las posiciones de las entidades bancarias con los gremios regionales.

 

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Stange, valoró el dialogo, aunque reconoció que existe lentitud en la llegada de los créditos a las pymes.

 

Para dar seguimiento al otorgamiento de los créditos covid-19, los bancos deberán informar semanalmente al Ministerio de Hacienda el número de préstamos que están dando, para llevar un control con que llegan a los emprendedores.

Comenta!