Autoridades ponen en valor la labor de SAGO tras acto inaugural de FISUR 2022

121

Tras el acto de inauguración de FISUR 2022 y discurso del Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO A.G, Sergio Willer, el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó el valor de FISUR, y felicitó la organización de la muestra. El secretario de Estado destacó el trabajo del sector silvoagropecuario, para dar seguridad alimenticia a la población durante la pandemia del Covid 19.

“Agradecemos a toda la familia agrícola y ganadera, porque Chile en un tiempo muy difícil ha tenido certeza en leche, en carne, y en productos de nuestros productores, así como ha sido muy importante el aporte la agricultura familiar campesina, en la existencia de frutas y verduras frescas en los hogares”, indicó.

Por su parte, el Gobernador Regional Patricio Vallespín destacó que FISUR es “la feria más importante del sur de Chile en materia del agro”, enfatizando que “acá tenemos un espacio para construir confianza de nuevo, generar un gran pacto con la región sostenible, con inclusión de la actividad del agro, leche, carne, lleven la batuta de los desafíos de la innovación, y creo que eso ha sido muy bien acogido”, dijo.

En tanto, la Delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, felicitó a los organizadores de la muestra, “que lleva muchos años desarrollándose acá en la ciudad de Osorno, y que es un espacio que permite poder vincularse los distintos actores del agro desde el productor más pequeño hasta el más grande”, señalando que el Gobierno estaba contento del retorno de FISUR, “porque permite poner en valor toda la agricultura de nuestra provincia”.

Y el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, felicitó a SAGO “porque a pesar de todos los problemas, esta feria se ha mantenido en pie, y eso requiere de un trabajo en equipo, de esfuerzo. Y nuestro municipio va a estar disponible para seguir colaborando y trabajando junto a nuestros agricultores, porque nos interesa que nuestra fuente alimentaria que viene del campo, se siga fortaleciendo y creciendo”, sostuvo el jefe comunal.

Comenta!