Avances en materia política, habitación y educación destacan a nivel provincial este 2016.

301

Uno de los temas que la Gobernadora Provincial de Osorno, María Tabita Gutiérrez destacó como avance en el año 2016 está concentrado en el ámbito educación, con la consolidación de la reforma que ha ido avanzando en el tiempo, especialmente en materia de gratuidad en los establecimientos educativos, como también, lo que se proyecta aplique en la educación técnico profesional.

En conversación con radio Sago, la autoridad provincial explicó que esa es una de las principales tareas de nivel del Gobierno y que según lo programado podrá concretarse además, con la existencia en la región  de un instituto profesional gratuito.

En materia de habitabilidad un gran logro para la provincia de Osorno, fue la entrega por parte del ejército del terreno Baquedano al Servicio de Vivienda y Urbanismo, para la construcción de un barrio integrado que resuelva las necesidades habitacionales de las familias de la zona, dijo la Gobernadora.

Consultada sobre el clima político que existe, teniendo en cuenta las altas cifras de abstención en las elecciones municipales del 2016 y lo que será el proceso de elecciones presidenciales en noviembre del 2017, la Gobernadora comentó es fundamental hacer un esfuerzo desde todos los sectores políticos para volver a la sintonía con la gente.

Uno de los grandes avances en materia de integración y participación ciudadana es la promulgación de la elección popular del nuevo Gobernador Regional, figura que materializa la descentralización y confianza desde el Gobierno central a las regiones.

Commentarios

commentarios