Avanza proyecto de polideportivo que incluye piscina temperada para Osorno

153

En sesión de Concejo Municipal se informó que el proyecto del Polideportivo, que considerará una piscina semiolímpica temperada para Osorno, dio un nuevo paso a favor de su desarrollo, gracias a la liberación de los terrenos donde se emplazará la obra, a un costado del Parque Chuyaca, por avenida 18 de Septiembre, con lo cual se cumple con los requisitos que exige el Ministerio del Deporte y así obtener el financiamiento de esta iniciativa.

El alcalde Emeterio Carrillo, detalló que los antecedentes para la postulación de este proyecto estaban todos ingresados a la plataforma del IND, servicio público que observó que para que esta iniciativa fuera postulable debía contener la liberación de las prohibiciones que tenía el terreno desde el año 2005, producto de un contrato de arrendamiento.

La liberación de estos terrenos fue dictada por el Juzgado de Letras de Osorno, a fines del mes de junio, instancia judicial que ordenó al Conservador de Bienes Raíces realizar el alzamiento o cancelación de la inscripción del contrato de arriendo.

El edil, agregó que con esta liberación se presentarían todos los documentos al IND para comenzar la etapa de trabajo en conjunto para obtener los recursos necesarios.

El proyecto del Polideportivo considera gradería para 200 espectadores, baños para público, camarines de entrenamientos, camarines de personal y docentes, hall de recepción, oficinas administrativas, sala de primeros auxilios y una sala de fisioterapia. De acuerdo a lo informado por los profesionales a cargo del diseño, cada uno de los espacios mencionados estarían adaptados para todo tipo de público.

Comenta!