Averigua desde cuándo puedes cobrar el Bono Marzo 2019

Desde este año se comenzará a entregar de manera anticipada el denominado Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como el Bono Marzo.

Aquello, luego de que el Congreso aprobara la ley regulaba la entrega del beneficio a partir de una quincena antes del inicio de marzo; es decir, desde el 15 de febrero.

Para esta temporada, el Aporte Familiar Permanente alcanza un monto de $46.371 por carga o familia, de acuerdo a lo que corresponda a cada grupo de beneficiarios.

No obstante, la calendarización de la entrega del bono hará que, en lo concreto, no todos los beneficiados los reciban durante el mes en curso.

Tal cual, porque existen distintos grupos de beneficiados, y la entrega se realizará de la siguiente manera:

GRUPO 1:

Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 2

Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3

Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

Fuente: La Cuarta.

Comenta!