Avión con capacidad de lanzar 40 mil litros de agua combatirá incendios forestales

Esta semana el Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para decidir medidas para enfrentar los incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía.

Entre las medidas anunciadas está la llegada de un DC-10, avión comercial modificado que arribará al país este jueves, y que cuenta con la capacidad de lanzar 40 mil litros de agua o retardante.

Asimismo, según informa el diario HoyxHoy, llegará el avión Elbit Systems Hermes 900, una máquina no tripulada por el ejército cuyo fin es el reconocimiento, vigilancia y retransmisión de comunicaciones. Su capacidad de carga es de 300 kilos.

Ambas aeronaves son parte de los 26 vehículos que combatirán las llamas que ya han dejado, hasta este lunes, un total de 121 damnificados, 40 albergados, dos fallecidos y más de mil hectáreas quemadas en la región de La Araucanía.

Se invocará a la Ley de Seguridad del Estado

En su visita a la zona de incendios forestales, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que seguirá invocando la Ley de Seguridad del Estado contra quienes hayan iniciado incendios de forma intencional.

Quiero decirlo con mucha claridad: toda medida que sea necesaria para combatir con mayor eficacia los icnendios, y también para combatir con mayor eficacia la violencia rural y el terrorismo, la vamos a aplicar”, declaró.

Fuente: CNNChile.

Comenta!