Avión presidencial se desvía a Puerto Montt tras no poder aterrizar en Temuco

 

Un evidente retraso presenta agenda del presidente Sebastián Piñera en La Región de La Araucanía, debido a las adversas condiciones meteorológicas que han impedido el aterrizaje de su avión en el Aeropuerto Regional Araucanía de Temuco.

De hecho esta mañana la terminal portuaria ubicada en el sector de Quepe, comuna de Freire, presentaba una densa neblina, que mantuvo el avión presidencial dando vueltas en círculos por varios minutos, mientras se esperaba una mejora en la situación, lo que no ocurrió.

Por esta razón, se decidió desviar la nave presidencial a Puerto Montt, a fin de reabastecerse de combustible, para luego decidir si es posible que la nave pueda volver a intentar su aterrizaje en la región de La Araucanía.

Junto al presidente Piñera viajan el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli; además de miembros de la PDI y Carabineros.

De acuerdo a la información preliminar, la agenda del mandatario estaría obligada a suspenderse, la cual incluía una reunión de gabinete en el edificio pabellon Araucania a los pies del cerro Ñielol, la inauguración del Hospital de Cunco, así como del nuevo puente entre Temuco y Padre Las Casas, llamado Treng Treng Kay Kay.

De momento, el avión presidencial se encuentra aún en el Grupo 5  de la FACH en la capital regional de Los Lagos, donde ya se ha informado que dentro de los próximos minutos despegaría, aún sin confirmar si lo hará con destino a la Región de la Araucanía o a la capital del país.

Comenta!