Avión se estrelló con 28 personas a bordo en el extremo oriente de Rusia

Los equipos de rescate rusos hallaron los restos del avión que se estrelló este martes en la península de Kamchatka, en el lejano oriente de Rusia, con 28 personas a bordo, informó la agencia de aviación Rosaviatsia.

De acuerdo a datos preliminares, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente, según dijeron los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.

«Los rescatistas hallaron los fragmentos del avión» AN-26, señaló Rosaviatsia, que agregó que debido a la geografía del lugar, las labores de rescate se ven dificultadas.

Horas antes, las autoridades rusas habían informado que perdieron el contacto con la nave, que había despegado de Petropavlosk de Kamchatka, la capital regional, con destino a la localidad de Palana.

De momento, las autoridades de la región han confirmado que además de los seis miembros de la tripulación, iban a bordo 22 pasajeros, dos de ellos niños.

«El avión dejó de comunicarse por radio cuando de disponía a aterrizar. No informó de problemas a bordo», dijo una fuente de los servicios de emergencia regionales citada por la agencia oficial TASS.

La misma estimó en ese momento que el AN-26, en funciones desde 1982 y cuya licencia de vuelo expiraba el 30 de agosto, se desplomó en el mar Ojotsk cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeródromo de Palana.

Una vez dada a conocer la pérdida de contacto con el avión perteneciente a Aerolíneas de Kamchatka, el Comité de Instrucción de la región inició un proceso penal por presuntas violaciones a las normas de navegación aérea.

Fuente: Cooperativa

Comenta!