Avión Tanker se suma al combate incendio forestal en San Juan de la Costa: evacuan viviendas cercanas

1528

Esta tarde se decretó Alerta Roja en la comuna de San Juan de la Costa por un nuevo incendio forestal ocurrido, a eso de las 15 horas, en el sector de Purrehuín Alto. Según indicó Senapred, la medida obedece a que la emergencia “presenta comportamiento extremo del fuego, con columna convectiva desarrollada, emisión de pavesas, avance rápido y con amenaza inminente a 4 viviendas”.

A minutos de iniciada la emergencia, la delegada presidencial provincial Claudia Pailalef conversó con Radio Sago, indicando que trabajan en el combate del fuego, Bomberos, Conaf, junto a dos helicópteros y el avión Tanker.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna Bernardo Candia indicó que Bomberos evacuó preventivamente al menos tres viviendas, y de igual forma, se coordina todo el trabajo necesario para evitar la propagación del fuego.

 

Cerca de las 17 horas comenzaron las labores de llenado de agua en el avión Tanker en el Aeropuerto El Tepual. A la fecha, la región de Los Lagos se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales y Alerta Amarilla por simultaneidad de emergencias. A su vez, existe Alerta Roja en las comunas de San Juan de la Costa, Puerto Montt, Queilen y Dalcahue.

Comenta!