Avión que trasportaba a club Chapecoense Real de Brasil, se estrella y deja 76 fallecidos

829

Un avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló a las 22:15 de este lunes (00:15 del martes en Chile) mientras sobrevolaba el Departamento de Antioquía en Colombia, dejando un total de 76 fallecidos entre futbolistas, directivos, tripulantes y periodistas.

El cuadro enfrentaría este miércoles al Atlético Nacional en Medellín para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana.

Según reportaron autoridades aeronáuticas de Colombia, el avión corresponde a la empresa Lamia y había despegado desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia y entre los sobrevivientes a ésta tragedia aérea se encuentran sólo 5 personas, entre ellos 3 jugadores, 1 auxiliar y 1 periodista, quienes fueron trasladados a diversos recintos asistenciales para recibir atención médica.

Entre los pasajeros iba además un grupo de 21 periodistas, entre los que se encontraban 6 profesionales de Fox Sports Brasil.

El último reporte que recibió la Torre de Control de la Aeronáutica Civil, consigna que la aeronave se declaró con fallas eléctricas antes de darse por desaparecida, lo que se mantiene como la causa más probable de la tragedia.

Commentarios

commentarios