Avioneta capotó sobre viviendas en Puerto Montt dejando 6 fallecidos

Gran impacto causó entre la comunidad puertomontina el trágico hecho que involucró a una aeronave Islander BN- 2B-27 matrícula CC-CYR de la empresa aérea Archipiélagos Ltda, que la mañana de este martes se precipitó sorpresivamente sobre una vivienda ubicada en la población Villa Lancuyen a poco de haber despegado desde el aérodromo La Paloma en Puerto Montt.

Vecinos y transeúntes dieron cuenta de la magnitud del accidente que dejó parte de la avioneta en el antejardín de una casa, y que posteriormente generó un incendio.

El hecho fue calificado como un ”accidente lamentable” según el Intendente Harry Jürgensen, quien llegó al lugar pocos minutos después de haber ocurrido la caída de la aeronave, donde además confirmó el deceso de seis personas.

La emergencia generó el despliegue total del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, así lo detalla el comandante de la entidad bomberil de la capital regional quien destacó que debieron trabajar arduamente debido a la alta presencia de combustible.

El capotaje generó además lesiones en un transeúnte quien al momento del suceso camina por el lugar, y recibió el impacto de una pieza de la aeronave, ocasionándole lesiones de gravedad, así lo confirma el jefe de turno del Samu, Alan Bazan.

En tanto, el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, lamentó lo ocurrido señalando que ”el accidente enluta a la zona”.

De momento, informar que personal de Bomberos, PDI y diversos organismos se encuentran trabajando en el lugar realizando las diligencias propias de su especialidad tendientes a esclarecer las causas que habrían generado este fatal accidente aéreo.

Comenta!