Bachelet alcanza 68% de desaprobación en encuesta Adimark

Con la cifra más baja en sus dos mandatos se posicionó la Presidenta de la República Michelle Bachelet en el marco de los resultados de la encuesta Adimark del mes de junio, que la sitúa con un 68% de desaprobación por parte de la ciudadanía.

La encuesta asocia el resultado al inusualmente extenso período que tomó nominar el reemplazo del ministro de la Segpres, sumado a aspectos relativos al debate en torno al proyecto de carrera docente.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, manifestó que la actual administración ya comienza a palpar resultados concretos de los proyectos planteados bajo el mandato de la Presidenta.

El nivel de desaprobación actual igual a la cifra registrada en el peor momento del Gobierno de Sebastián Piñera en agosto del 2011, sin embargo, el Diputado, Felipe De Mussy, advierte que el presente mandato cuenta con problemas aún más profundos.

Eso sí, cabe señalar que las mejores evaluaciones de la mandataria guardaron relación con aspectos relativos a capacidad de solucionar problemas país (44%), capacidad de enfrentar una crisis (42%) y en las cualidades activa y enérgica (41%).

Commentarios