Bachelet inauguró segundo Hospital Intercultural de la provincia de Osorno

Y en lo que fue su última visita oficial a la provincia de Osorno Michelle Bachelet llegó hasta San Juan de la Costa para inaugurar el nuevo Hospital Intercultural “Futa Sruka Lawenche kunko mapu mo”, ubicado en el sector de Misión San Juan, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Osorno.

En esta oportunidad, la Presidenta Bachelet, estuvo acompañada de las principales autoridades regionales, como también de las diferentes comunidades mapuche del sector. En su discurso, la mandataria destacó las condiciones que posee este centro para la atención de los usuarios.

 

La construcción del establecimiento de salud está compuesto por tres niveles, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, distribuido en diversos sectores para cada una de las especialidades que tiene este hospital intercultural, tal como lo dio a conocer la directora de este recinto, doctora Pamela Muñoz.

 

La construcción beneficiará a cerca de 7 mil personas que viven en esta localidad rural, quienes serán los directos beneficiados con este moderno recinto, lo cual destacó la diputada electa, Emilia Nuyado.

 

De esta manera, ya son dos los hospitales interculturales, los que han sido inaugurados en la provincia de Osorno por la mandataria, siendo además, los primeros en el sur de chile. Estos recintos -además- cuentan con una red completa de profesionales, turnos rotativos y atención las 24 horas del día.

Commentarios