Scicluna: “He venido a recoger informaciones concernientes a Monseñor Barros”

Durante este martes el obispo Charles Scicluna, enviado especial del papa Francisco para investigar las acusaciones contra del obispo de Osorno, Juan Barros, habló por primera vez respecto al trabajo que realizará esta semana en nuestro país. En breves declaraciones, el arzobispo de Malta expresó mediante la lectura de un texto que “he venido a Chile enviado por el papa Francisco para recoger informaciones útiles concernientes a monseñor Juan Barros Madrid”, asimismo, agradeció a las personas que están reuniéndose con él en este proceso.

Al respecto, Scicluna agradeció a quienes se declararon disponibles para comunicarse y reunirse. Asimismo, en nombre del Sumo Pontífice, emitió un mensaje conciliador para todo el pueblo chileno.

 

Por otra parte, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro dijo que no entregarán número ni nombres de las personas participantes, las cuales durante cuatro días tendrán la posibilidad de reunirse con Scicluna.

 

Scicluna inició su jornada desde las 09:00 horas de este martes con distintas reuniones en la Nunciatura Apostólica, teniendo programados más de 20 encuentros que se extenderán hasta este viernes.

Asimismo, cabe decir que el obispo tiene como objetivo reunir antecedentes de las acusaciones contra el jefe de la Diócesis de Osorno de encubrir los abusos del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, hecho que se concretó primeramente con Juan Carlos Cruz la semana pasada en Estados Unidos.

Commentarios