Bachelet pide investigaciones por muertes en Cali

 

A través de un comunicado, la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió la crítica situación político social que vive la ciudad colombiana de Cali debido a enfrentamientos entre la ciudadanía y la policía, y que ha dejado al menos a 13 fallecidos y varios heridos.

“Es esencial que todas las personas que presuntamente causaron lesiones o muertes, incluido funcionarios del Estado, estén sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes, y que los responsables respondan ante la ley”, indicó la ex Mandataria en el escrito.

Colombia ya vive más de un mes de protestas en contra del gobierno de Iván Duque por los abusos policiales y el manejo de la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia. En respuesta, se ha desplegado un amplio operativo de represión en las principales ciudades del país.

Frente a este contexto, Bachelet exigió “que se ponga fin a todas las formas de violencia, incluyendo el vandalismo, y que todas las partes sigan hablando, para que se garantice el respeto por la vida y la dignidad de todas las personas”.

Además, señaló que a su oficina ha llegado la información de al menos 30 personas detenidas con fecha 28 de mayo y señaló garantizar “un juicio justo”. Así como también informaciones sobre individuos armados.

Comenta!