Puerto Montt: apoyo económico para continuar estudios entregó municipio ha hijos de pescadores artesanales

El Concejo Municipal aprobó el incentivo económico para los hijos de pescadores artesanales de la comuna de Puerto Montt, cuya iniciativa está orientada a quienes continúan sus estudios en universidades, institutos o en alguna institución que esté acreditada por el Ministerio de Educación.

Este 2021 fueron 91 los estudiantes que accedieron a esta ayuda económica, que se traduce en un aporte de $600.000 pesos, que son distribuidos en cuotas hasta el mes de diciembre.

Para el presidente del Sindicato de Pescadores Caleta Anáhuac, de Puerto Montt, Juan García, junto con valorar la iniciativa, dijo que ha sido súper importante esta ayuda porque ha permitido que los alumnos hijos de pescadores que están en la educación superior puedan pagar parte de sus estudios, transporte e incluso su alimentación.

Desde el municipio de Puerto Montt, Iván Leonhardt, comento que junto al Concejo Municipal de apoco han ido incrementando este aporte. El año pasado fueron 84 las personas que fueron beneficiadas y este año son 91 los estudiantes favorecidos.

El alcalde Gervoy Paredes junto al Concejo Municipal, manifestaron la importancia de continuar estas políticas sociales, en la cual añaden que se pueda abrir la oportunidad a quienes son nietas y nietos de pescadores artesanales de la comuna.

 

Comenta!