Baja asistencia escolar en colegios municipales de Puerto Montt alcanzó un 83% en el mes de Mayo

684

El alcalde Gervoy Paredes junto a la directora del DAEM, María Luisa Rivera, sostuvieron una reunión en Santiago con el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ocasión en donde entregó cifras como la baja asistencia a clases dado los problemas de salud y además, estadísticas de atención en salud  por enfermedades respiratorias que se han visto aumentadas en esta época del año.

La jefa DAEM María Luisa Rivera, dio cuenta de una baja del 83% desde el mes de mayo en materia de asistencia.

 

En la ocasión, el jefe comunal solicitó al secretario de Estado, analizar la factibilidad de adelantar las vacaciones de invierno debido al alto índice de contagios por enfermedades respiratorias que hay en la capital regional.

 

La solicitud del alcalde de Puerto Montt se fundamenta en el alto ausentismo escolar, la gran circulación viral y las listas de espera por enfermedades respiratorias.

Por esta razón y con el objeto de prevenir consecuencias mayores en los estudiantes, es que se realizó esta gestión en la capital, situación que la autoridad de Educación se comprometió a reflexionar junto al Ministerio de Salud.

Comenta!