Baja cobertura de vacunación contra el covid-19 en niños preocupa a autoridades en Osorno

48

A nivel de la región de Los Lagos, según cifras dadas a conocer por la autoridad sanitaria, un 46,4% de los niños entre 3 y 11 años se han inoculado con su cuarta dosis contra el covid-19, mientras que un 52,7% de los adolescentes entre 12 y 17 años lo ha hecho.

Cifras que preocupan a las autoridades, debido a que, idealmente, el 80% de la población objetivo debe estar vacunada para cumplir con la planificación del gobierno. En la provincia de Osorno la cobertura para menores de entre 3 y 17 años de edad ronda el 46%.

Desde la oficina provincial de la Seremi de Sallud en Osorno, Claudio Millaguín, jefe de la repartición, hizo un llamado a los padres y apoderados a aprovechar los operativos que se realizan en los mismos establecimientos educacionales.

Las cifras de cobertura para la vacuna contra la influenza difieren de las presentadas ante el covid. Un 74,6% de niños entre 6 meses y 5 años se ha vacunado contra ese virus, mientras que un 88,6% de los niños entre 5 y 10 años también ha recibido su vacuna contra esa enfermedad.

Comenta!