Baja de peso y aislamiento: Efectos secundarios de la pandemia en adultos mayores del Hogar Santa María

Recordemos que hace unos meses, el Hogar de adultos mayores Santa María de Osorno, dependiente de Fundación Las Rosas, sufrió los embates del coronavirus, afectado a las personas que residen en estas dependencias, incluso, arrebatando la vida de algunos.

Con un 74% de residentes recuperados de Covid- 19 a nivel nacional, Fundación Las Rosas, enciende las alertas sobre las graves secuelas que esta enfermedad ha producido en ellos. Uno de esos efectos negativos ha sido la drástica baja de peso que produce la enfermedad y que predispone a las personas mayores a un serio deterioro de su salud.

María Cristina Kneer, directora regional de la institución, explicó que para afrontar esta situación, Fundación Las Rosas inició esta Semana Santa una campaña solidaria para donar tarros de suplementos nutricionales a los residentes que sobrevivieron al virus.

En entrevista con Radio Sago, María Cristina, expuso que otro de los problemas a enfrentar ha sido mantener la salud mental de los adultos mayores, teniendo en cuenta lo aislados que se encuentran para proteger su salud.

Para recibir al público, además de la residencia, se encuentran en Calle Matta 433 los martes y jueves. Cabe señalar que actualmente, en el Hogar Santa María de Osorno residen 87 adultos mayores.

Comenta!