Bajas temperaturas se registrarán en la región de Los Lagos durante el fin de semana

1300
Helada en Temuco

Luego del sistema frontal de mal tiempo que trajo a la región de Los Lagos fuertes vientos y lluvias, principalmente durante la madrugada de miércoles y toda la jornada de jueves, las precipitaciones han declinado dando paso a un sistema de masa fría que hará descender la temperatura bajo los cero grados.

La información fue entregada a radio Sago por Mauricio Caroca, Meteorólogo de turno de la Dirección de Meteorología del Aeropuerto el Tepual en Puerto Montt, quién detalló que el pronóstico indica que en los días siguientes el frío en Osorno alcanzará los -4° de temperatura como mínimo, mientras que las temperaturas máximas no superarían los 7°.

 

Consultado el meteorólogo sobre la continuidad en las precipitaciones, con la intensidad presentada durante las últimas jornadas en la región de Los Lagos, el especialista explicó que a causa de la masa de aire frío que se avecina, las lluvias van a disminuir en intensidad y cantidad.

 

En cuanto al estado del paso fronterizo Cardenal Samoré en Puyehue, personal de la Tenencia de Carabineros Pajaritos informó que al iniciar la jornada de viernes 16 de junio, retrasaron la apertura por trabajos de limpieza de la ruta ante la acumulación de nieve, situación que una vez subsanada permitió el tránsito expedito para todo tipo de vehículos, con la exigencia de contar con cadenas.

Personal de Carabineros recordó que durante la temporada de invierno el paso opera desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, existiendo periodos del día en que producto de la alta acumulación de nieve en la ruta, se interrumpe el paso.

Commentarios

commentarios