Decretan séptima premergencia ambiental para #Osorno

294

La seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos informó que La Intendencia Regional decretó Preemergencia por mala calidad del aire para el sábado 17 de junio en la comuna de Osorno.

Con esta situación para el sábado 17 de junio se prohíbe en la zona saturada entre las 18:00 y las 24:00 horas el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Por otra parte, la Seremi del Deporte suspende las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11 a las 19 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

Además, la comunidad debe respetar las siguientes prohibiciones propias del periodo de Gestión de Episodios Críticos: Utilización de chimeneas de hogar abierto; quema de combustibles o cualquier elemento distinto a leña; quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite comunal y sobre todo la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados de hojas secas, restos de podas y de todo tipo de residuos.

El Seremi del Medio Ambiente Jorge Pasminio solicitó a la comunidad no exponerse innecesariamente al aire libre en horarios de la mañana y especialmente en la tarde noche, debido a que en esos momentos se concentran los mayores niveles de polución atmosférica.

 

Commentarios

commentarios