Bajo modalidad híbrida y semipresencial se realizará la quinta Feria del Libro de Puerto Montt

86

Entre el 4 y el 7 de noviembre se realizará el evento que recibirá un nutrido contingente de escritores y escritoras, quienes participarán en actividades literarias que se desarrollarán en el teatro Diego Rivera y que serán transmitidas a través del Youtube de la Corporación Cultural de Puerto Montt, entidad organizadora del encuentro.

Para adecuarse a las condiciones sanitarias vigentes, la Feria del Libro se desarrollará en un formato híbrido y tendrá como objetivo la promoción del libro, de la lectura, así como también estimular el mercado de los librero, en estos tiempos de pandemia en los bienes culturales, han sido un importante apoyo y compañía de tantas personas.

En este contexto el director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras explicó que “junto a nuestras tradicionales mesas de conversación con escritores, este año estamos apoyando a librerías de la región que de manera online tendrán a la venta los libros de autores y autoras que participarán en este encuentro”.

Por otra parte, la 5ª Feria del Libro contará con la participación de cuatro editoriales independientes que exhibirán sus libros en stand presenciales dentro del teatro. En este sentido, la fecha de inscripciones para el público que desee asistir al evento, comenzarán el próximo 25 de octubre. De igual manera también se realizarán actividades en formato virtual.

Los escritores y escritoras invitados pertenecen a las ciudades de Puerto Montt, Valdivia, Ancud, Punta Arenas, Vicuña, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Osorno y Ensenada, entre ellos; Carlos Tromben, Catalina Infante, Hernán Rivera Letelier, Verónica Zondek, Pablo Simonetti, Rosabetty Muñoz y Yuri Soria, entre otros.

Como en años anteriores se realizarán también actividades de mediación en escuelas y liceos DAEM Puerto Montt y actividades para niños, niñas y toda la familia, como cuenta cuentos y obras de teatro.

Comenta!