Gobierno anunció solución a mala calidad del agua potable en Carelmapu

408

Desde hace mucho tiempo que los habitantes de Carelmapu en Maullín, abren la llave del agua potable en sus casas y lo que sale es un producto turbio y de mal olor.

A raíz de ese problema, es que el jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en Los Lagos, Pablo Hernández, anunció el financiamiento de dos proyectos de mejoramiento del sistema de agua del lugar, los que, con una inversión de más de $350 millones, vendrán a solucionar el problema de la calidad del agua en la zona.

 

El delegado presidencial de la región, Carlos Geisse, afirmó que las gestiones que hicieron con la Subdere finalmente dieron buenos resultados.

 

El alcalde de Maullín, Nabih Soza, señaló que, “estamos felices con esta asignación de recursos, porque este es un problema que afecta a mucha gente y se estaba volviendo crítico y en menos de dos meses se han logrado aprobar. Necesitabamos hacerlo rápido, la solución tiene que ser ahora y estamos muy contentos porque hubo una interacción y apoyo permanente de la Subdere.”

Comenta!