Balacera en pleno Santiago centro tras asalto a un banco: cuatro delincuentes detenidos y uno herido

680

Un grupo de delincuentes protagonizó una violenta balacera contra Carabineros en pleno centro de Santiago durante la mañana de este miércoles tras el asalto a una sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron en el sector de la intersección de Catedral con Manuel Rodríguez, luego de una persecución policial desde calle San Diego hasta la comuna de Renca, y luego nuevamente el centro de la capital.

De acuerdo a antecedentes preliminares, la persecución se realizó por la Ruta 5 hacia el norte en contra de un vehículo que había participado de un asalto de un banco de la sucursal Santander en calle San Diego.

Los primeros reportes señalan que los delincuentes ingresaron al banco con armas de fuego, intimidando tanto a clientes, uno de ellos víctima del robo, como a funcionarios.

En la fuga, los delincuentes, tras llegar hasta a Renca, se devolvieron hacia la comuna de Santiago e ingresaron al centro, donde se produjo la balacera.

Carabineros logró la detención de cuatro personas, una de las cuales resultó baleada en un brazo y en una pierna. Además, en el auto donde huían los delincuentes se recuperaron dos armas de fuego.

Hasta el momento se desconoce el monto del dinero robado en el banco y si se logró recuperar.

Comenta!