Balance de Carabineros tras Plebiscito: Hubo ataque a 4 cuarteles y un total de 146 detenidos en todo el país

Carabineros entregó este lunes el balance de los hechos provocados durante y post Plebiscito. En total, se reportaron 260 eventos a lo largo del país.

La mitad de estos se llevaron a cabo en la Región Metropolitana, mientras que los otros 130 en las distintas regiones de Chile.

Estos altercados dejaron un saldo de 146 detenidos (62 en la RM y 84 en regiones). Las detenciones se debieron a: desórdenes (55), contra la salud pública (31), saqueos (23), Ley 8.700 que rige para votaciones populares y de escrutinio (13), orden judicial (10), atentado contra la autoridad (8) y otros (6). De estos, 109 corresponden a hombres y 37 a mujeres.

Dentro de los hechos más graves está el ataque a cuatro cuarteles policiales. Estos fueron la 45 Comisaría de Cerro Navia, la Tenencia Rivera López en La Granja, la Tenencia Pedro Aguirre Cerda y la Cuarta Comisaría de Concón.

En este último en la Región de Valparaíso “llegaron 150 personas que atacaron el cuartel y quemaron 4 vehículos que se encontraban en el exterior y que estaban a disposición de los tribunales”, explicó el General Inspector, Ricardo Yáñez Reveco, Director Nacional de Orden y Seguridad. También se informo de 12 carabineros lesionados y las comunas que tuvieron más desórdenes fueron Puente Alto, Santiago y Peñalolén.

“Ayer fue un día ejemplar para la labor cívica, un día muy esperado para nosotros como institución porque dimos cuenta a la comunidad de una planificación de 6 meses.

El despliegue de 23 mil hombres y mujeres fue ejemplar. Por lo tanto contribuimos a que un acto republicano como este se desarrollara de la mejor forma posible”, valoró el Director General Mario Rozas.

 

 

Comenta!