Ballena azul de más de 20 metros de largo varó en costas de Chiloé

Una ballena azul varó en las costas de Chiloé, cerca del sector de Cucao, hecho descubierto tras una denuncia realizada ante la oficina del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Los funcionarios se dirigieron hasta el lugar para verificar el hecho y aplicar el protocolo correspondiente, como la toma de muestras y registro fotográfico, ambas acciones con fines investigativos.

En el lugar pudieron comprobar que se trataba de una ballena azul hembra de 20,5 metros de longitud. Por las características del lugar, no será posible inhumarla.

El director regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, lamentó el hecho y dijo que “hacemos un llamado a las personas de que, si encuentran restos de ballena varada muerta, consideren que estas son especies protegidas, aún estando muertas, por lo tanto, no es posible extraer partes del animal. Estamos hablando de trozos de piel, barbas, restos óseos, está todo protegido”.

“Estamos en plena temporada de avistamiento de cetáceos, y es muy importante observar a estos animales desde una distancia prudente, por la seguridad del observador y la de ellos, ya que son animales silvestres y no están acostumbrados a la presencia de humanos, para ellos las personas son extrañas y hasta una amenaza”, precisó.

Comenta!