BancoEstado: Clientes reportan que nueva tarjeta CuentaRUT viene con nombres escritos con plumón

El hecho habría ocurrido en una sucursal de BancoEstado Express de Pedro de Valdivia con Irarrázaval, ubicada en Ñuñoa, Región Metropolitana, luego que la mujer afectada solicitara la reemisión de su tarjeta, sin embargo, esta en vez de traer el nombre impreso, está venia escrita a mano con un plumón.

A través de un comunicado BancoEstado explicó que algunos clientes recibieron sus tarjetas escritas con plumón debido a una «incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional», lo que provocó fallas en la impresión del nombre de los titulares.

BancoEstado indicó que ya se encuentra en proceso de habilitación una forma alternativa para que las tarjetas lleven el nombre del titular en caso de que no se pueda realizar al momento de imprimirla.

En enero, BancoEstado anunció que todos los clientes CuentaRUT debían renovar en el transcurso de 2021 la tarjeta asociada a ese tipo de cuenta, la cual sirve para giros en cajeros automáticos y para pagos en red en el comercio.

De todas formas, señalaron que las tarjetas están operativas y no tienen inconvenientes más allá de no contar con el nombre.

 

Fuente: Cooperativa

Comenta!