Bárbara Riveros carga contra la UC por la suspensión del Ironman de Pucón

79

Durante la jornada de ayer el Club Deportivo Universidad Católica anunció la suspensión del Ironman 70.3 de Pucón, que estaba programado para el 12 de enero.

La medida fue tomada luego que la organización determinara que era posible que en el próximo mes no estuvieran dadas las condiciones de seguridad debido al estallido social.

Ante esto, Bárbara Riveros se fue con todo contra los organizadores. A través de su cuenta de Instagram la triatleta desató sus descargos contra la medida.

“Qué tristeza más grande ver nuevamente como la Universidad católica, con el evento Ironman de Pucón no tiene las ‘agallas’, ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento, justificando su decisión por la falta de seguridad de la región y de la municipalidad de Pucón, de no entregarles la seguridad correspondiente”, comienza Riveros.

“¿Fue a caso una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la región, incluyendo a su gente como los mapuche? ¿Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el país como nuestro pueblos Pucón y Curarrehue sigan surgiendo gracias al turismo, unificándonos y siendo un ejemplo para todos los políticos?”, cuestionó.

“¿O fue más bien un tema netamente económico en donde los números no se acercarían a lo deseado, puesto que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV no estaría presente por ende no sería un negocio redondo?”, prosiguió.

“Les dejo a toda mi gente, a mis amigos triatletas que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de este y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así”, cerró Bárbara Riveros.

Fuente: La Tercera

Comenta!