Barco choca y derrumba principal puente de Baltimore, Estados Unidos

55

El gobernador de Maryland (EE.UU.), Wes Moore, declaró estado de emergencia tras el derrumbe del puente Francis Scott Key a causa del choque de un carguero contra uno de sus pilares ocurrido este martes en la ciudad de Baltimore.

“He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y trabajamos con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la administración Biden”, publicó el gobernador en la red social X (ex Twitter).

Hasta ahora, dos personas han sido rescatadas del accidente, pero esta cifra sería “dinámica”, según informó el jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace.

Wallace explicó a los medios locales que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.

Los bomberos dicen que todavía buscan a siete personas en el agua tras el derrumbe del puente, y de acuerdo a la policía local, “no hay indicios” de un acto terrorista. “Nunca pensarías que se podría ver, físicamente ver, al puente Key derrumbándose de esa forma.

Se veía como algo de una película de acción”, expresó el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, quien declaró la situación como una “tragedia impensable”.

Fuente: Emol.com

Imagen: El puente Francis Scott Key se extendía por 2,6 kilómetros sobre el río Patapsco, servía como el cruce del puerto de Baltimore y la Interestatal-695. | Foto: @AnibalOrt1

Comenta!