Barómetro de Conflictos 2018 “Fracasó el sistema, el Estado, tribunales y las policías” dijo la Multigremial de La Araucanía

Los resultados del último Barómetro de Conflictos con Connotación Indígena que realizó la Multigremial de La Araucanía y que concentra las denuncias existentes en las fiscalías del Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos dan cuenta de un incremento del 107% de atentados incendiarios durante el 2018 y específicamente en los últimos 3 meses del año.

Los resultados, son los peores de los últimos diez años, pero lo que es más preocupante explicó Luciano Rivas, Presidente de la Multigremial de La Araucanía, es el fracaso del sistema, que incluye al Estado, tribunales, las policías, entre otros.

Como Multigremial han dejado de manifiesto a las autoridades. la necesidad de modificar la Ley Antiterrorista, una ley que, un país en vías de desarrollo como Chile. debe ser moderna y ágil; así también la Ley de Inteligencia y la necesidad de regulación en la entrega de tierras, algo que debe ser acotado de una vez.

El líder multigremial destacó que una vez enfrentado el problema que genera estos hechos violentos en La Araucanía, se podrá superar los indices de pobreza que existen, el alto desempleo, así como también la baja inversión nacional y extranjera, es importante trabajar en la seguridad y allí es donde el Estado cumple un rol fundamental, teniendo además las herramientas legales para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona, sin distinción.

Como Multigremial de La Araucanía, dijo Rivas, continuamos confiados en que las autoridades y las comunidades puedan dialogar, para resolver temas de seguridad y buscar el desarrollo y bienestar general.

Comenta!