Base de datos del Colegio Médico fue “secuestrada” por Hackers

Con un mensaje en inglés, los informáticos del Colegio Médico de Chile fueron notificados del hackeo de la base de datos de la institución.

La Información importante para el organismo fue encriptada y «secuestrada» por ciberdelincuentes desconocidos, quienes piden una recompensa a cambio de reponer los archivos intactos.

De lo contrario, aseguran, dicha documentación será borrada para siempre. Todo quedó plasmado en una querella criminal ingresada recientemente por el gremio donde se detallan los hechos acaecidos en las oficinas centrales de la entidad.

De este modo, información de afiliados y del sistema de contabilidad de la institución ahora están en manos de ciberdelincuentes desconocidos, quienes rápidamente pidieron se pagara un rescate en Bitcoins.

Los hechos son materia de investigación, luego de que el Colmed presentara una querella criminal, en contra de quienes resulten responsables, por el delito de sabotaje informático.

Radio Sago realiza las gestiones para obtener una declaración del Colegio Médico local desde donde se nos ha informado a través del departamento de comunicaciones que todo está centralizado en Santiago por los que las declaraciones frente a este tema se realizarán desde la capital del país.

Comenta!