Denuncian falta de limpieza y mantención en terrenos de EFE en Purranque

Así lo expresó el concejal de la comuna René Muñoz, quién especificó que es una situación que se arrastra hace bastante tiempo en Purranque, lo que provoca serios problemas sanitarios y ambientales por la cantidad de desechos y maleza en el lugar.

Muñoz manifestó que EFE por años no ha cumplido con su obligación de mantener y limpiar los terrenos que están bajo su administración en la comuna, ya que ven cómo los pastizales, basura y otros afectan la imagen ciudad, además de generar otros problemas, tal como la inseguridad en el sector, sobre todo en las noches.

El edil purranquino hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, instando a que hagan cumplir a Ferrocarriles del Estado con su responsabilidad por los terrenos que ocupa, pensando además en la cercanía con la temporada estival y el peligro que generaría un eventual incendio de maleza y pasto seco.

Andrea Burgos, ambientalista de la comuna, indicó que la cantidad de basura que botan los mismos vecinos afecta incluso a los cauces de agua cercana.

 

Desde EFE indicaron que ya ordenaron a una empresa contratista realizar trabajos de limpieza en los terrenos, además de llamar a la ciudadanía a no botar sus desechos en estos lugares.

Comenta!