Basketball: Español de Osorno cumple con el trámite y supera a TSF

303

Sin dar espacio a sorpresas, Español de Osorno superó al debil Tinguiririca San Fernando por 98 a 66, en el retorno de los dirigidos por Marcelo Macías al Gimnasio Monumental María Gallardo, en duelo válido por una nueva fecha de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue.

En la retina de los fanáticos, aún estaba la derrota en tiempo extra ante el renunciado equipo de ABTemuco en la fecha anterior, pero la sanción al equipo de La Araucanía, que “se bajó” de la Liga Nacional a mitad de semana, dio un nuevo aire a los osorninos, que debían ganar a los de San Fernando, para otra vez meterse en la lucha por un puesto en playoffs.

Ante el escaso público que llegó al Gigante de Pilauco, los locales desplegaron su mejor juego desde el salto inicial, aplicando intensidad frente a un errático equipo rival.

De esta forma, Español de Osorno consiguió a costa de TSF su undécima victoria de la temporada, con el norteamericano Anthony Lee como figura, sumando 19 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

El mejor nacional, fue Héctor Gómez, quien sumó 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

En la jornada dominical, Español de Osorno recibirá en el Monumental María Gallardo al cuadro de Municipal Español de Talca, desde las 16.00 horas. El partido será transmitido por la Onda Deportiva de Radio SAGO de Osorno.

Comenta!