Militantes UDI de Osorno señalan a exdiputado Javier Hernández como carta al municipio

572

El exdiputado por Osorno y Puerto Varas Javier Hernández, fue proclamado espontaneamente por un grupo de militantes de su partido, como carta para disputar la alcaldía de Osorno en las próximas elecciones municipales.

El nombre del exparlamentario surgió como respuesta a la petición de la mesa local de la Unión Demócrata Independiente de iniciar la búsqueda de candidatos a las próximos comicios.

Hernández, presente en la reunión, que se había convocado para abordar temáticas de interés interno y de la realidad local, regional y nacional agradeció el apoyo de los militantes, y respaldó la postulación de Carlos Recondo al consejo Constitucional.

Recondo participó también del encuentro, y expuso sobre contingencia, política y el proceso de construcción de la nueva Constitución, agradeciendo el apoyo de la directiva y de la militancia local para la elección del  7 de Mayo próximo.

Alfredo Sepúlveda, presidente comunal de la UDI de Osorno señaló a País Lobo que la mención del nombre del exparlamentario “es parte de un proceso interno de búsqueda de candidatos que lo que busca es promover la participación de nuestra militancia con foco en escoger a las cartas más competitivas para nuestra próximas elecciones municipales tanto en concejales como a nivel alcaldicio”, señaló.

“Javier Hernández en un osornino de trayectoria y trabajo reconocido por la zona y sería una excelente carta para encabezar el municipio osornino. El proceso esta abierto y en espera de gente de Osorno interesada en ser partícipe”, agregó el dirigente de la UDI en Osorno.

Al termino de la reunión, la directiva del partido de oposición manifestó su alegría por el reencuentro presencial de su militancia, tras la pandemia del Covid 19, retomando con optimismo sus actividades partidiarias, y apoyando a la comunidad local.

Comenta!