Basura de Río Negro está en entredicho. Se planea trasladar los residuos al vertedero Curaco

Posterior al incendio que se produjo en el vertedero de la comuna de Río Negro, desde la Municipalidad local se indicó que se está trabajando en un proyecto para cerrar el basural y enviar los residuos al colapsado vertedero de Curaco.

Recordemos que el vertedero Curaco se encuentra en proceso de extender su vida útil, luego que el proyecto de relleno sanitario no prosperara.

Basural que recibe los residuos domiciliarios de seis de las siete comunas de la provincia, faltando solo la comuna de Río Negro.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, demostró voluntad a la petición, no obstante es un tema que se debe analizar. Sin embargo dijo que el vertedero Curaco cuenta con la capacidad suficiente para recibir más basura.

Señalar que existen convenios por parte de la casa edilicia de la capital provincial con las demás, por lo cual el municipio osornino recibe dinero de otras comunas.

Por su parte, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, manifestó que recibir la basura de Río Negro generaría un problema mayor al que ya tenemos en materia de contaminación.

Insistimos hasta el cierre de esta nota comunicarnos con el alcalde de la comuna de Río Negro, Carlos Schwalm, con el fin de ahondar en este tema, sin embargo no obtuvimos resultados.

Lo cierto es que el incendio al vertedero de Río Negro abrió una nueva arista en los problemas de residuos que tiene la provincia de Osorno.

Comenta!