Intendente de Los Lagos descartó nuevas desvinculaciones y suspensión de obras del Puente Chacao

El presidente del sindicato de la empresa mandante, Claudio Solís, aseguró que alrededor de 260 trabajadores que prestaban servicios en la construcción del Puente Chacao han sido desvinculados y que las obras están detenidas, tras mantenerse el desacuerdo entre Hyundai y el Gobierno sobre un aumento de presupuesto del proyecto.

Sin embargo, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, puntualizó que sólo se han terminado algunas faenas y eso ha hecho disminuir la cantidad de trabajadores de los subcontratistas, pero dijo no tener información que las obras estén detenidas.

 

El Jefe Regional precisó que están trabajando cerca de 500 trabajadores en la mega obra, que siguen desarrollándose faenas en la pila central y en el acceso norte y que en el acceso sur no hay faenas de momento, por cuestiones técnicas que se están resolviendo.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, ha reiterado que “Hyundai mantiene un contrato que establece claramente los plazos y las construcciones que tienen que realizar, por lo que se espera que eso se cumpla”.

 

Comenta!