Tras nueve meses suspendido, Emiliano Arias retomó su labor de fiscal regional de O’Higgins

Nueve meses después de haber sido suspendido, y una semana después de su “contundente” victoria en la Corte SupremaEmiliano Arias retomó, este lunes, su labor como fiscal regional de O’Higgins.

El abogado llegó alrededor de las 09:20 horas al recinto de la Fiscalía Regional de O’Higgins, ubicada en Rancagua. A su arribo dijo que se encuentra “tranquilo”, y que tomará algunos días para analizar la situación de las distintas fiscalías locales y su relación con los funcionarios.

Ahora lo que tengo que hacer es ver cómo se encuentra actualmente la región y luego conversar o comunicarme con todos y cada uno de los funcionarios y fiscales, para ver en qué estado se encuentran”, dijo.

Con posterioridad a esto habrá, “evidentemente, que tomar una decisión definitiva en relación con lo que voy a hacer como fiscal”, indicó Arias, que ya ha deslizado la posibilidad de una renuncia.

El persecutor dijo que mantendrá una relación institucional con el fiscal nacional, Jorge Abbott (quien lo suspendió), y que le desea lo mejor a Sergio Moya en sus nuevas funciones provisorias como fiscal adjunto de San Bernardo.

Además indicó que le dará todas las facilidades de trabajo a la fiscal Marcia Allendes. Estos dos últimos formularon acusaciones públicas contra su superior durante los últimos meses.

Sergio Moya estuvo hoy temprano en la Fiscalía Regional, antes de las 08:00 de la mañana, pero no quiso hacer declaraciones a la prensa.

Comenta!