Basural en la ruta U-55 preocupa a vecinos de Osorno: Manifiestan que se ha convertido en un vertedero

Carolina Meyer es una de las afectadas, quien relató a Radio Sago que ya es insostenible lo que está pasando en el kilómetro 5, camino a la ruta U-55 a un constado del Puente Tacamó. Lugar en donde personas de diferentes sectores de la comuna de Osorno van a botar una serie de desechos en este terreno.

Carolina contó que al principio había un contenedor de basura para los residentes de la zona, lo que aumentó a tres con el paso del tiempo. Sin embargo, muchos se aprovechan de esta situación, transformándose prácticamente en un vertedero.

Cabe señalar que esta situación no solo ha generado una contaminación en el terreno en donde se depositan los residuos, sino que también al cauce del Río Damas, el cual también recibe parte de la basura que está presente en el lugar.

Esto, sumado a los malos olores que genera este basural, ha generado el descontento y preocupación de la comunidad.

Los vecinos del sector piden al municipio de Osorno el apoyo para poder retirar estos container, explicando que de esta manera las personas ya no irían a botar basura. Finalmente lo que era un servicio se transformó en un problema ecológico.

Comenta!