BBNN entregará subdivisión de terreno para construir ELEAM municipal en Osorno

114

En un terreno ubicado en la intersección de las calles Herta Fuchslocher y Luisa Shöner, en el sector de Bellavista, se emplazará un Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor, ELEAM, que estará a cargo del municipio de Osorno.

El terreno pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales, y será subdividido para la construcción del recinto, que en un principio acogerá a 40 personas, y para lo que se buscará financiamiento en el Gobierno Regional y a nivel central, aseguró el alcalde Emeterio Carrillo.

El jefe comunal, además, adelantó que se barajan otros proyectos para los adultos mayores en el mismo terreno.

El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, explicó que se debe realizar la subdivisión administrativa y técnica de aquí a fin de año y que la ministra de Bienes Nacionales podría realizar una visita al lugar la próxima semana cuando arribe a la región de Los Lagos.

El seremi confirmó que se espera estudiar y analizar para qué otro tipo de iniciativas se podría utilizar la restante superficie de terreno, pero que será algo de carácter social.

 

La idea, dijo el alcalde, es que de aquí al próximo año ya se cuente con recursos y con el terreno adaptado para comenzar la construcción del Eleam, como prioridad.

Comenta!