Gremios y parlamentarios insisten en la extensión del Estado de Excepción en Los Ríos: Ministra Siches no lo descarta

27

El reciente fin de semana, 18 máquinas de trabajo forestal fueron quemadas en dos nuevos ataques incendiarios registrados la pasada noche y madrugada del domingo, en las comunas de Máfil y Lanco, de la Región de Los Ríos.

La senadora María José Gatica reiteró la importancia de ampliar el estado de excepción constitucional a esa zona, considerando la mayor frecuencia y violencia de los ataques terroristas ocurridos este año.

Rodrigo Lavín, agricultor representante de la Multigremial del Sur, llamó al Gobierno para que apliquen acciones concretas.

Agregó que se anunció que el subsecretario Manuel Monsalve viajará a la zona, esperando que se aborden nuevas medidas de seguridad.

En medio de lo que fue una actividad de fiscalización sobre el comercio ambulante en Metro de Santiago, la titular de Interior reconoció que desde el Gobierno «estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo justamente en la Región de Los Ríos».

En esa línea, la autoridad aseguró que los últimos atentados registrados en la Región de Los Ríos responde a un fenómeno que «habíamos visto en el estado de excepción constitucional previo, cómo empezaban a desplazarse los hechos de violencia en la medida que vamos copando las regiones que están siendo afectadas».

Comenta!