Bebe de 12 días es contagiado de coronavirus tras contacto por enfermera

Una bebe de 12 días fue diagnosticada de Covid-19 en Los Andes tras haber sido atendida por una funcionaria de salud que terminó siendo diagnosticada días después.

El Servicio de Salud de Aconcagua informó mediante un comunicado que fue solo por días de diferencia entre la atención, que lograron identificar el coronavirus en la recién nacida. “La paciente concurrió el jueves 7 de mayo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, presentando un cuadro que determinó su hospitalización y que se le realizara el examen para Covid-19, el que fue confirmado como positivo el viernes 8 de mayo”.

De paso, informaron que la funcionaria de salud ya había sido detectada con COVID-19 días antes. “De acuerdo a los informado por los familiares de la recién nacida, se establece que fue atendida en su domicilio, el lunes 4 de mayo, por una funcionaria de un establecimiento de atención primaria de la red, quien el día 6 de mayo fue confirmada como positiva para Covid-19“.

Ante esta situación, el SSA se puso en contacto con todos los funcionarios que tuvieron acercamiento con la contagiada para tomar las medidas necesarias, además de anunciar una investigación. 

Fuente: ADN

Imagen de referencia

Comenta!