Inició marcha blanca de 5 nuevos controles sanitarios en Osorno

Desde hoy domingo 10 de mayo comenzaron a operar en marcha blanca los nuevos controles dispuestos para la ciudad de Osorno, hablamos de: Las Quemas, Pilauco, Camino Real U-72, Trumao U-160 y Ruta U-22, puntos habilitados con la finalidad de disminuir los tiempos de espera para entrar y salir de la ciudad dijo el intendente Harry Jurgensen.

Los controles funcionarán en distintos horarios para diferentes tipos de vehículos. Para vehículos menores estarán habilitado sólo Las Quemas y Pilauco con un horario de funcionamiento de 6 a 21 horas.

Acceso por Camino Real (U-72) tendrá tránsito mixto (camiones y vehículos menores) de 6 a 21 horas; lo mismo en Trumao (U-160) pero el funcionamiento será de 9 a 17 horas, mismo horario en que operarán los controles de la Ruta U22 y U400.

El control instalado en sector Chuyaca se trasladó a la Ruta 215 sector Cañal Bajo, con funcionamiento de 6 a 21 horas, el cual también tendrá tránsito mixto, camiones y vehículos menores.

En tanto, el punto ubicado en Avenida René Soriano se mantiene con operación las 24 horas del día para el tránsito de transporte de carga y buses de traslado de personal.

Es importante recordar que, en cada uno de los controles personal salud, de orden y seguridad solicitará a las personas su respectivo permiso o salvoconducto y declaración sanitaria, documentos que serán determinantes para ingresar o salir de Osorno.

Los ocho controles sanitarios tendrán su jornada oficial de funcionamiento, este lunes 11 de mayo, recordaron las autoridades.

 

Comenta!