Bellolio a rezagados: «Tienen que vacunarse este lunes y martes si quieren tener pase de movilidad para Fiestas Patrias»

Tras participar de la recepción de un nuevo cargamento de vacunas Sinovac, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, llamó a los rezagados a vacunarse entre el lunes y martes de la próxima semana, si es que quieren contar con su pase de movilidad para las Fiestas Patrias.

«Hoy podemos decir con propiedad que el 80% de la población mayor de 18 años, ya está vacunada con sus dos dosis. Tal y como ha dicho además la subsecretaria, Paula Daza, la próxima semana, los días lunes y martes se va a vacunar exclusivamente a personas que son rezagadas mayores de 18 años», comentó el ministro.

En ese escenario, Bellolio enfatizó: «Todos aquellos que quieran tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias tienen que vacunarse la próxima semana, tienen que hacerlo el día lunes y martes. Todos aquellos jóvenes particularmente los menores de 40 que son los que todavía han estado más rezagados tienen que vacunarse este lunes y martes, si es que quieren tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias».

Además, el titular de la Segegob destacó que «el proceso de vacunación sigue con todo, a pesar de que hubo una ralentización en solo las vacunas Pfizer en el último tiempo, cuestión que además obedecía a un ámbito mundial, no era solamente algo chileno. Sabemos que hay algunos críticos que quieren aprovecharse de la situación y por supuesto que lamentamos que esto se haya ralentizado».

No obstante, recordó que están los calendarios de vacunación para las próximas semanas.

 

Fuente: Emol

Comenta!