Bellolio aclara confusión por permiso de Fiestas Patrias: “Son cinco personas adicionales”

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, tuvo que salir a aclarar la confusión que generó la afirmación del titular de Salud, Enrique Paris, respecto al permiso para celebrar las Fiestas Patrias.

En entrevista con TVN, Paris había dicho que “en la casa tú puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes a tres personas, puedes recibir a dos no más“.

Su declaración causó confusión ya que, hasta antes de dicha entrevista, las autoridades habían señalado que el número de personas que podían llegar a una casa era independiente del número de habitantes de esa casa.

Sin embargo, en conversación con Radio Pauta este lunes, Bellolio rectificó los dichos del ministro Paris y explicó que “son cinco personas adicionales a las que habitan en el hogar”.

El ministro reconoció que hubo una confusión y argumentó que “a veces nosotros tenemos demasiado datos y por esos demasiados datos, uno y otro cometemos ciertos errores”.

“La ventaja que tenemos en esto es que todavía nos quedan 12 días”, sostuvo, y agregó que “una de las razones por la cual nosotros quisimos decir esto antes también, es porque obviamente uno puede ajustar ciertos aspectos”.

De esta forma, la cantidad de visitantes que podrán llegar a un hogar sigue siendo cinco -en el caso de las comunas que no están en cuarentena-, pese a que en esa casa vivan cinco o más personas.

Fuente: CNN

Comenta!