Bencinas subirán $30 a partir de este jueves: La mayor alza desde que comenzó a regir la nueva metodología

213

Una fuerte alza anotarán los precios de la bencinas este jueves. Según informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) la gasolina de 93 y 97 octanos registrarán un incremento de $30,5 por litro.

Se trata del mayor incremento desde que comenzó a regir la nueva metodología para informar las varaciones de precios de los combustibles, que se hace según un acumulado de cada tres semanas y no semanalmente, como ocurría desde antes del pasado 26 de enero.

Esto, se suma a la escalaba de precios anotada la última vez, en la semana del 3 al 9 de agosto, cuando experimentaron un alza de $27,5 po litro.

En tanto, el precio del diesel subirá en $15,8 por litro y el GLP de uso vehicular se icnrementará en $25,7 por litro.

La variación de precios informada por ENAP también rige para la gasolina de 95 octanos, que se calcula en base al precio promedio entre la de 93 octanos y la de 97 octanos.

ENAP recordó en su informe que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno, y que su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hodricarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

Fuente: Emol